jueves, 23 de mayo de 2013

CENTROS DE REFORMA DE MENORES

Los centroS de reforma están destinados al cumplimiento de medidas judiciales, es decir donde se internan a jóvenes que han cometido algún delito.
Desde el 2001, la administración ha entregado la gestión de estos centros a entidades privadas sin ánimo de lucro, que manejan increíbles cantidades de dinero. Un ejemplo de este tipo es el de O´belen, que al parecer ha recibido numerosas críticas por su organización y sus empleados.
Se dice que en los centro de menores se producen malos tratos de todo tipo; físicos y psicológicos. Al parecer  la propia estructura de los centros es maltratadora, ya que el diseño está pensado en la vigilancia y en las medidas de seguridad. También cuentan con un mobiliario muy limitado y tienen problemas de climatización.
También se habla de que a los chavales se les automedica, se les aísla y su tiempo de ocio es mínimo y encima es elegido por el educador, y dentro de su tiempo de ocio no entra dentro el hacer deporte, ya que es una actividad del centro. A todo esto se le suma el trato humillante que perciben, con insultos, continuos gritos…
¿ Creen ustedes que este es el mejor ambiente para rehabilitar e integrar a un niño en la sociedad?
 Leyre Pereda Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario