domingo, 2 de junio de 2013

Prisiones mixtas

En España existen cárceles mixtas en las que conviven tanto hombres y mujeres aunque pasan la mayor parte separados por módulos. Ni los hombres pueden entrar en el módulo de las mujeres, ni las mujeres pueden entrar en el módulo de los hombres, pero existen excepciones de presos encargados de ciertas tareas como limpieza o biblioteca que por su trabajo deben entrar en los módulos del otro sexo aunque no pasan más allá de la garita de funcionarios.
En estas prisiones los presos de ambos sexos se juntan en determinadas ocasiones como por ejemplo en talleres educativos o actividades socioculturales como el cine, en el que presos y presas se encuentran en el mismo lugar pero en extremos distintos de la sala. Otro lugar en el que pueden relacionarse es en el polideportivo donde lo único que les mantiene separados es que practican diferentes deportes.

Si dos presos de distinto sexo intercambian nombres de pila y a partir de ahí cartas durante 3 meses, la institución les permitirá verse en vis a vis íntimos ya que entienden que mantienen una relación formal a pesar de no haber podido tener más que una relación epistolar.

También cabe recalcar que las relaciones entre personas del mismo sexo en el módulo de  las mujeres es algo bien visto e incluso llevan una relación normal (van de la mano, se besan delante de las funcionarias, etc.), mientras que el módulo de los hombres, existen pero no se va haciendo publicidad de ello ni está bien visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario