martes, 9 de abril de 2013

Clasificación de las cárceles en grados.


Todas las personas que están en prisión son clasificadas en grados.
Hemos realizado una breve descripción sobre los diferentes grados que existen.
El grado nos indica el tipo de delito y la situación penitenciaria que el interno necesita. Se distinguen los siguientes:
1º Grado (régimen cerrado); es la clasificación de los presos más peligrosos. En esta categoría se encuentran aproximadamente el 2% de los internos. Pasan 22 horas en la celda.
2º Grado (régimen ordinario); es el grado en el que se encuentran la mayor parte de los presos. Lo que se busca es que los internos tengan una vida lo más normal posible.
Son clasificados en este grado los penados que tienen unas circunstancias personales y penitenciarias de normal convivencia, pero sin capacidad para vivir, de momento, en semilibertad.
3º Grado (régimen abierto); se aplica a los internos o internas que, por algunas circunstancias están capacitados para llevar un régimen de vida en semilibertad.
También se conoce como régimen abierto porque los internos pasan unas horas al día fuera del centro penitenciario o del centro de inserción social para realizar algún trabajo y regresan para pernoctar.

Fuera de esta clasificación, nos encontramos con otra categoría de internos PRISIÓN PREVENTIVA,que son aquellas personas que no han tenido juicio todavía y se encuentran a la espera.

María Vadillo García-Borruel









. 

1 comentario:

  1. Buenas, podrías decirme la fuente o país de donde se obtiene esta clasificación? cualquier información que puedas facilitarme enviala al siguiente correo electronico. manniev9@gmail.com

    ResponderEliminar