La cárcel es, según la definición del diccionario, el edificio destinado a la custodia y reclusión de los presos. Si nos centramos en esta descripción y atendemos al edificio en sí hay varias cárceles repartidas por el mundo muy curiosas, ya sea por la ubicación de la cárcel, por su forma y/o capacidad, o por cómo se gestionan desde dentro.
Entre ellas podríamos destacar la prisión de Alcatraz (California, EEUU), la más famosa hasta hoy en día ya que ha sido escenario de diferentes películas como pueden ser “Fuga de Alcatraz”, “Homicidio en primer grado”, “La roca” o la serie “Alcatraz”. La prisión de San Quentin (California, EEUU) valorada entre 80 y 100 millones de dólares, siendo la cárcel más cara del mundo o la prisión de Sark, situada en la isla Sark del archipiélago Guernsey, siendo la cárcel más pequeña del mundo con cabida para solo dos prisioneros (sigue en funcionamiento hoy en día).
A lo largo de la historia muchos han sido los presos que han intentado escapar de las cárceles de todo el mundo. Muchos escapan a pie de éstas cuando cuentan con un grado mínimo de seguridad, sin embargo otros presos elaboran complicados e ingeniosos planes de fuga para poder escapar.
Algunos ejemplos de estas fugas son los escapes de Pascal Payet en helicóptero, el de John Gerard de la Torre de Londres o el de Billy Hayes de una prisión turca, que dio lugar al libro que más tarde escribiría el propio Billy titulado “El expreso de medianoche”, el cual tendría su adaptación al cine.
Aquí os dejo un enlace donde podreis ver más acerca de las fugas (serie documental)
http://www.nationalgeographic.es/television/ng-channel/series/1039968-fugas-de-prision
Juana Ballón Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario